20/1/14

Pizza de patata





Ingredientes:

...........................................................................
350g  de harina especial para pizza o harina de fuerza
180 ml de agua templada
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 patatas grandes
2 ramitas de romero
queso mozzarella
sal y pimienta.
 
............................................................................
 
Para la masa:

Ponemos en un cuenco la harina y le añadimos la sal, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir mezclarla toda. Añadimos el aceite y amasamos hasta que este todo ligado. La tapamos y dejamos reposar unos 25 minutos en un sitio cálido.


Elaboración:

Pasados los 25 minutos pelamos las patatas finas como cuando hacemos tortilla de patatas. Sacamos la masa y le quitamos el aire dándole un golpe con el puño cerrado. Amasamos y le damos forma redonda o cuadrada depende del molde que tengamos.

Yo la corté en tres trozos y me salieron dos pizzas grandes y una medianita. Pero os repito depende mucho del molde que utilizareís. 
A mi me gusta que quede bien fina, por eso le paso el rodillo  y la termino de estirar. La pongo en el molde y con un tenedor voy pinchando para que se hornee bien crujiente.
 Ahora ponemos la patata en forma circular , le esparcimos queso mozzarella por encima , pimienta, una pizca de sal romero y un chorrito de aceite. La metemos al horno previamente encendido a 250º y enseguida bajamos la temperatura a 200º.

En mi horno tarda unos 10 minutos con calor arriba y abajo. Si la queremos más crujiente la dejamos un poquito mas con la temperatura solo abajo. 

Y listo! una cenita rápida y deliciosa, a los peques les encanta.