24/4/14

Pan de España




 El pan de España es un bizcocho ligero y versátil. Ideal para rellenos frescos o simplemente con un poco de azúcar glass. También puede hacerse de chocolate y adaptarlo para celíacos cambiando la harina común por la misma cantidad de harina sin gluten. Cuentan que este nombre se le atribuyó a la típica  Pâte Génoise allá por el año 1700 con el motivo de una visita a España del embajador italiano Domenico Pallavicino para honrar a la corte española.

Lo cierto es que esta divino, y es muy fácil de hacer. Si quieres rellenarlo te recomiendo dejar pasar un día al menos porque es muy suave y así dejamos asentar bien  la miga.


PAN DE ESPAÑA


molde de 24 cm


Ingredientes:

........................................................................

75g de harina
75g de fécula de patata
150g de azúcar blanca
5 huevos
Un pellizco de sal
Un sobre  de vainilla en polvo o vainilla en pasta.
...............................................................................................
 
Elaboración:
 
Precalentamos el  horno a 180º
En un bol mezclamos la harina, con la fécula de patata y la vainilla en polvo. 
Batimos los huevos con la sal y el azúcar en la batidora hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. La separamos en un bol, y vamos  añadiendo  la harina , la fécula de patata y la vainilla en polvo poco a poco y vamos mezclando todo hasta integrarlo bien si no tenemos  vainilla  en polvo podemos añadir las semillas de una vaina o pasta de vainilla. Lo pasamos a nuestro molde previamente enharinado  y lo ponemos en el horno unos 40 minutos.  Importante no abrir el horno hasta pasados 30 minutos.  Para ver si esta cocido insertamos un palillo lo mas cerca posible del borde para no correr riesgos de que se nos  baje.  Lo dejamos enfriar y si vamos a rellenarlo es mejor esperar al día siguiente. Lo envolvemos en papel film y lo metemos en el congelador.

Para la cobertura  he utilizado esta receta de crema de queso Philadelphia y unas frambuesas frescas.




    Hasta la próxima!
 
 
               
         
 

 

 


 

75g de harina

75g de fécula de patata

150g de azúcar blanca

5 huevos

Un pellizco de sal

Un sobre  de vainilla en polvo

 

Precalentamos el  horno a 180º

 

En un bol mezclamos la harina, con la fécula de patata y la vainilla en polvo. 

Batimos los huevos con la sal y el azúcar en la batidora hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. La separamos en un bol, y vamos  añadiendo  la harina , la fécula de patata y la vainilla en polvo poco a poco y vamos mezclando todo hasta integrarlo bien si no tenemos  vainilla  en polvo podemos añadir las semillas de una vaina. Lo pasamos a nuestro molde previamente enharinado  y lo ponemos en el horno unos 40 minutos.  Importante no abrir el horno hasta pasados 30 minutos.  Para ver si esta cocido insertamos un palillo lo mas cerca posible del borde para no correr riesgos de que se nos  baje.  Lo dejamos enfriar y si vamos a rellenarlo es mejor esperar al dia siguiente. Lo envolvemos en papel film y lo metemos en el congelador .