18/4/14

Tarta de zanahoria y coco



Hola, aquí estamos otra vez!. Hoy os traigo una receta que puede que este muy vista, pero para mí sigue siendo la receta perfecta para un postre que le encanta a todos, fácil de preparar e ideal para llevar a una comida en casa de  amigos o familiares.
 
Esta receta esta adaptada del blog de Bea Roque www.elrincondebea.com. A mi me gustan mucho las especias dulces así que pensé porque no añadirle más especias?. He de decir que es mi receta de cabecera la textura de la masa es perfecta incluso para forrarla con fondant.  


 


INGREDIENTES:
...........................................................................


300g de harina para bizcocho
8g de polvo de hornear
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
3 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de jengibre molido
½ cucharadita de sal
250g de zanahoria rallada
100g de nueces en trocitos
70g de coco deshidratado
250g de azúcar blanca
230ml de aceite de girasol
4 huevos

...........................................................................
ELABORACION:
 
Precalentamos el horno a 170º
Preparamos un molde de 22cm yo suelo ponerle spray antiadherente y forrar la base con papel de hornear.
 Tamizamos la harina, le agregamos la sal, las especias, el polvo de hornear, el bicarbonato y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que estén totalmente integrados. Añadimos el aceite y volvemos a batir. Cuando tengamos una mezcla uniforme le añadimos la harina  que teníamos reservada. Mezclamos y echamos la zanahoria rallada batimos para integrarlo todo. Con una espátula agregamos el coco y las nueces removemos y dejamos reposar.  Pasados unos minutos lo vertemos en el molde y damos unos golpecitos para quitar el aire y horneamos unos 40 minutos. O hasta que al introducir un palito salga limpio.
Sacamos el bizcocho en una rejilla para enfriarlo una vez tibio lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera. Yo suelo meterlo unos 30 minutos al congelador si voy a utilizarlo el mismo día. Si es para el día siguiente o más adelante lo meto en el congelador.  




CREMA DE QUESO PHILADELPHIA

Ingredientes:
..............................................................................................................

190g de mantequilla
250g de azúcar glass
extracto de coco (opcional)
290g de queso Philadelphia
............................................................................

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar glass,  añadimos el extracto de coco. en un bol aparte batimos el queso Philadelphia. Subimos la velocidad a la batidora y vamos añadiendo el queso cucharada a cucharada es importante añadirlo poco a poco si no se nos cortará la preparación.  Una vez este lista la pasamos a un bol limpio  tapamos con papel film y metemos en la nevera . Yo la pongo directamente en la manga pastelera para no manipularla mucho y la pongo en la nevera para que coja cuerpo.