1/6/14

Tarta de manzana SIN gluten SIN aceite SIN mantequilla

Hola! hoy os traigo una tarta muy fácil, rápida , deliciosa, sin gluten y sin grasas. Ideal para esos días que necesitas hacer un postre rápido y rico porque tienes visita o bien porque te apetece algo dulce y sin complicaciones.


    Como ya os dije es una receta SIN GLUTEN y SIN GRASAS. Si no sois celíacos y os gustaría probarla con harina normal lo único que tenéis que hacer es suprimir los 60 ml de leche y cambiar la harina por una de trigo. La crema pastelera  esta hecha con leche sin lactosa pero igualmente se puede hacer con leche entera  normal.

          


             Tarta de manzana SIN GLUTEN y SIN GRASAS

INGREDIENTES:  
..........................................................................

3 huevos
150g de azúcar blanca
 8g Levadura tipo Royal
220g de harina sin gluten*
3 manzanas
150g de crema pastelera*
60ml de leche sin lactosa
.........................................................................
ElABORACION:
Precalentamos el horno a 170º
Batimos el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla blanquecina. Mientras esperamos pelamos y cortamos las manzanas, le añadimos un chorrito de limón para que no se oxiden y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura  y añadimos a  la mezcla de huevos y azúcar. 
Preparamos un molde de unos 26 cm de diámetro, enharinamos y vertemos la mezcla, en el centro ponemos la crema pastelera y colocamos las manzanas de manera que queden encajadas. Empezamos del centro hacia afuera, así nos quedara algo parecido a una rosa (esto era lo que quería hacer  yo pero tenía prisa y las puse tal cual).  Horneamos  unos 30 o 40 a 170º minutos o hasta que al insertar un palillo nos salga limpio.
Una vez esté totalmente fría  espolvoreamos azúcar glass y servimos.
Esta tarta también podemos hacerla  con harina normal, sustituyendo la harina sin gluten por harina de trigo y eliminando los 60 ml de leche.




    Si tenéis alguna duda no dudes en escribirme! y dejad vuestros comentarios que me hacen mucha ilusión.