26/8/14

Helado casero de higos frescos con vainilla de Tahití

Buenos días! Ya pronto acabará el verano y toca volver a la rutina .Pero para que empezar a agobiaros con ese tema verdad??.   Este año me compré la heladera que venden en el Lidl y lo creáis o no la he tenido en el congelador casi todo el verano!. Es lo que tiene no tener tiempo ni de respirar!. Si si yo en verano no tengo vacaciones y aquí ando dando la lata!.


 
 
 

Pues temporada de higos, heladera en el congelador sin estrenar y receta súper mega fácil igual a Helado casero de higos. Después de mirar algunas recetas por la red y sin que ninguna me convenciera mucho me decidí por esta por la sencillez de sus ingredientes. Salvo el azúcar invertido que es muy fácil de hacer e ideal para  hacer helado esta receta es muy fácil y con unos resultados asombrosos. Os pondré al final un enlace al blog de Belén de cupcakes a gogó que explica como hacer el azúcar invertido tan bien y tan claro que para que liaros yo!.
 
 
 

 
 
 

 




18 higos frescos

40ml de azúcar invertido*

235 ml de leche entera

235 ml de nata

1 vaina de vainilla de Tahití*

 

ELABORACIÓN:

Cortamos los higos a la mitad y con una cuchara le quitamos la pulpa. Mezclamos con el azúcar invertido , la nata y la leche. Con  unas varillas vamos mezclando bien todos los ingredientes. Cuando lo tengamos listo lo metemos a la nevera unas 4 horas. Colocamos el recipiente donde vamos a poner el helado en el congelador. Si vas a hacerlo en la heladera debes seguir las instrucciones del fabricante. En mi heladera una vez fría la mezcla hay que mantecarlo  unos 45 minutos. Después lo pasamos al recipiente que teníamos en el congelador y dejamos unas horas más en frío, yo lo he dejado una noche entera en el congelador.

Para servirlo podemos hacerlo con una salsa de chocolate o bien con miel y nueces.

 

Para la salsa de chocolate:

50g de chocolate negro troceado

Una cucharada de mantequilla

63 ml de leche entera

10 ml de nata

 
Ponemos en un cazo al fuego la leche cuando rompa a hervir la agregamos al chocolate y removemos hasta que esté completamente diluido. Agregamos la nata y la mantequilla y removemos hasta conseguir una mezcla densa y brillante reservamos y servimos a temperatura ambiente
 
 
 
 
 
 
 
Espero que os guste! hasta la próxima!