22/8/14

Galette de higos frescos con almendras laminadas

Buenos días, después de meses sin publicar inmersa en nuevos proyectos que no me dejan casi tiempo  he vuelto con una receta muy rica y vistosa. Con fruta de temporada. Con ella participo en el reto de "Color y sabor de temporada". 

El protagonista este mes es el higo.






Esta receta la podéis preparar en el día y claro esta podèis cambiar los higos por cualquier otra fruta. En otro post os cuento otra versión que también es muy simple pero deliciosa.



TMasa quebrada dulce:

195g de harina todo uso

50g de azúcar blanca

1/8 cucharadita de sal

113 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo grande

Batimos la mantequilla hasta que suavizarla. Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté todo mezclado. Añadimos el huevo gradualmente y batimos solo para incorporarlo, con cuidado de no batir demasiado. Añadimos la harina y la sal y batimos hasta que la mezcla empiece a unirse y se formen pelotas.  No batir mas si no la masa luego quedara dura.

Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar una hora.

Para el relleno de higos frescos:
500g de higos

2 cucharadas de almendras en laminadas

Azúcar moreno

Miel para servir

 Una vez tengamos la masa quebrada lista le damos forma de circulo del tamaño elegido. No más grande de 24 cm para no dejar la masa muy fina y dependiendo de la cantidad de relleno.

 Cortamos los higos a la mitad y le quitamos la parte de detrás. Vamos cortando en rodajas no muy finas y reservamos. Cuando hayamos terminado los colocamos en la base de la masa quebrada pondremos las mejores mitades encima para adornar. Cerramos la galette y pintamos con un huevo batido. Espolvoreamos con el azúcar moreno y las almendras laminadas. Horneamos a 190º unos 30 minutos o hasta que veamos la superficie dorada