25/8/14

" White Cake " con SMBC de moras y frutos rojos


Hola, me alegro teneros por aquí, y con ganas de  más. Hoy traigo una receta que gusta mucho sobre todo a los niños por su sabor a pastel tradicional de ese de toda la vida que nos hacia la abuela.  Recuerdo en Cuba lo vendían relleno de crema y cubierto de merengue.

Yo aquí lo he rellenado con una Swiss Meringue Buterrcream de moras frescas aprovechando que las tenia por casa.


   Los bizcochos los he horneado en tres moldes de layer cake que tengo por casa pero se podrían hornear en uno solo y después cortar en 3 capas.

Es importante que para elaborar la crema sigamos los pasos correctamente. Para el relleno podemos añadir moras o algún fruto rojo, o alguna mermelada ácida para contrastar bien los sabores. Lo bueno es que esta receta básica de " White Cake"  os puede servir para infinidad de combinaciones.



Si queremos un bizcocho mas húmedo podemos mojarlos con un almíbar de canela y limón, pero a mi parecer esta receta no lo necesita pero eso ya va en los gustos de cada quien. Os dejo la receta.!!! que la disfrutéis !!.



   

Espero que os guste! y recordad! tenemos un grupo en Facebook en el que traducimos recetas en varios idiomas para no perdernos nada!






305g de harina para bizcocho
4 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
140g de clara de huevo -4 claras-
340g de azúcar blanca
170g de mantequilla a temperatura ambiente
235 ml de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra



ELABORACION:


Tamizar la harina y el polvo de hornear dos veces, agregar la sal al final del tamizado y reservar. 

En el bol de la Kitchen Aid o con una batidora manual montamos las claras. Separamos 115 g de azúcar y vamos añadiéndolo a cucharadas, la clara  debe estar a punto suave de merengue justo cuando empiece a hacer picos paramos y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar restante hasta que empiece a blanquear y tenga una textura sedosa.

Añadimos la harina alternando con la leche . Empezando y terminando siempre con los ingredientes secos. Agregamos la vainilla y el extracto de almendra.  Por último añadimos el merengue mezclando con movimientos envolventes.

Rellenamos los moldes que teníamos preparados previamente rellenamos y horneamos a 175º unos 30- 35 minutos.

Una vez terminado el tiempo dejamos enfriar unos 10 minutos.

Para esta receta podemos utilizar 3 moldes de layer cake de unos 15x10x1 o también en dos moldes de 22 cm.  El tiempo de horneado será el mismo.