26/9/14

Bundt cake de nata montada sin gluten

Buenos días!, estos días estoy un poco liada haciendo algunos cambios en el blog, y mas cositas que ya os contaré. Sobre todo tengo una sorpresa que espero que os guste!!.




Intento concentrarme en hacer solo una cosa a la vez pero no es imposible!, mi  cerebro se niega en rotundo y va donde quiere. Tenía esta receta pendiente desde hace tiempo, a la espera de tener un ratito para editarla y  poder compartirla con vosotros.  Es una receta adaptada  del blog de " El rincón de Bea". Hice la versión original y me gustó tanto que la adapté a sin gluten. Os recomiendo pasaros por su blog, ha sido uno de mis referentes a seguir desde que comencé a hacer repostería todas sus recetas son fiables, nunca he hecho alguna que haya quedado mal!.


La harina que he utilizado es de la marca Epsylon, la compro en el Alcampo, podría hacerse con otras harinas sin gluten, pero ya no os puedo asegurar un resultado óptimo porque no lo he probado. Si lo hacéis compartid la receta!. Ya sabéis que no todas las harinas sin gluten son iguales.



disfrutad de esta receta y ya sabéis si queréis compartirla en mi muro de Facebook seréis bienvenidos!.

Receta  adaptada del blog “ El rincón de Bea”

 INGREDIENTES:

225 gr. harina sin gluten ( yo utilice  marca Epsylon)

25g de almidón de mandioca o tapioca  

2 cucharaditas de polvo de hornear sin gluten

3/4 cucharadita sal

285 ml. nata líquida para montar bien fría

3 huevos XL

200 gr. azúcar

2 cucharaditas extracto de vainilla

 PREPARACIÓN: (En KitchenAid con varillas)

Precalentar el horno a 175º.

Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.

Tamizar las harinas, polvo de hornear, sal y reservar.

Montamos la nata , con cuidado de no pasarse y que se nos convierta en mantequilla. Reservamos.

Batir los huevos a velocidad media alta durante 3 minutos. Ir añadiendo el azúcar poco a poco, a cucharadas para que se disuelva, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos. Tardaremos unos 5 minutos más en total. Cuando quede 1 minuto para terminar, añadiremos el extracto de vainilla.

Incorporar la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces. Justo cuando no queden restos de harina, añadiremos la nata montada, también en tres veces hasta que esté bien integrada.

Echaremos esta mezcla sobre el molde Bundt engrasado que teníamos preparado.

Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aproximadamente unos 35 – 45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
Glaseado de coco:
50g de azúcar glass
leche o nata
esencia de coco

La cantidad de leche o nata varía. Depende de vuestro  gusto. Váis poniendo poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Para decorar podéis poner cualquier cosa que os guste o dejarlo así tal cual