12/9/14

Macarons de menta y chocolate


Hola!. Espero que os haya servido la receta de macarons que os dejé hace unos días. Hoy os traigo otra, con diferentes cantidades pero igual de efectiva. Esta vez vamos un poco más allá y le añadimos un poquito de pasta de menta a la masa de los macarons. El resultado es una combinación fresca muy parecida al after eight.



Si os surge alguna duda en el proceso, dejadme un comentario e intentare contestaros lo mas rápido posible. Espero que os guste este receta . Os dejo también la receta del ganache de chocolate os sorprenderá. La próxima receta un bizcocho de chocolate con un sabor intenso y una textura húmeda y deliciosa. Os dejo una foto de una tarta que le hice a un amigo utilizando estos macarons.






135 g de harina de almendras
125 g de azúcar glass
105 g de claras de huevo a temperatura ambiente
105 g de azúcar glass súper fina
Una piza de sal
Media cucharadita de café de  menta
Unas gotas de colorante verde lima   en gel.

Elaboración
Preparamos dos bandejas y las forramos con papel de hornear o utilizamos un silpat. Podemos descargarnos unas  plantillas   para que nos queden del mismo tamaño. Preparamos la manga con la boquilla 1A o una boquilla redonda mediana.
En un bol tamizamos la harina de almendras el azúcar y la sal dos veces. Nos costara un poco de trabajo por lo que podemos ayudarnos de una espátula de madera para mover bien la mezcla.
Descartamos el resto de mezcla que no pase por el támiz. Limpiamos el bol donde vallamos a montar las claras con unas gotas de vinagre o zumo de limón y un papel de cocina para quitar cualquier resto de grasa.
Batimos las claras a velocidad baja unos 30 segundos, subimos a velocidad media y agregamos el azúcar a cucharadas. Subimos la velocidad alta y batimos hasta que se formen picos,  cuidado de no pasarnos o quedaran duros.  Añadimos las gotas de colorante , y la cucharadita de pasta de menta . Combinamos bien unos 20 segundos.
Añadimos  la mitad de la  mezcla de almendras al merengue  y con una espátula y movimientos envolventes vamos mezclándolo todo. Deberíamos conseguir mezclar los ingredientes secos (alrededor de las 15 vueltas)*.
 Añadimos la mezcla restante y procedemos de la misma manera hasta conseguir que la mezcla tenga la textura de la lava, (unas 25 vueltas más)*. Rellenamos la manga y damos forma a los macarons. Damos unos golpes a la bandeja para quitarles el aire y los ponemos a secar.  Para comprobar que ya estén secos la “coquille” debe estar opaca y resistente al tacto. Una vez secos los horneamos a 150º unos 15 minutos.  Los dejamos enfriar antes de despegarlos. Si aun están suaves pasarles un cuchillo debajo para despegarlos mejor.
Los dejamos reposar en la nevera 24 horas. Si, si es mucho tiempo pero si quieres unos macarons  deliciosos no te quedará de otra.
Ganache de chocolate negro.
175g de chocolate para derretir
120g de nata
30g de sirope de maíz
media cucharadita de sal
30 g de mantequilla suavizada cortada en cubos
5 ml de extracto de vainilla
Ponemos el chocolate troceado en un bol de cristal, metemos un cazo al fuego con la nata y el sirope de maíz.

cuando empiece a hervir lo vertemos encima del chocolate dejamos reposar 5 minutos y con una espátula vamos deshaciendo el chocolate cuando ya este integrado le agregamos la mantequilla removemos un poco mas y dejamos enfriar hasta que tenga textura untable. Para rellenar los macarons lo pondremos en una manga desechable con una boquilla redonda.