3/9/14

Magdalenas de canela y limón SIN GLUTEN

Esta receta de magdalenas es del libro  "Pan" de Xavier Barriga, todo un descubrimiento y un básico en la cocina. Realmente es una receta maravillosa. He probado a hacerla con la harina sin gluten que venden en el mercadona y la textura es suave y húmeda. En casa no es que seamos celíacos pero según mi endocrino es una opción saludable para las personas que padecen de las toroides.


    Podemos dejar la masa reposando en la nevera toda la noche así que estupendo, porque podemos levantarnos pronto hornearlas y servirlas un domingo en la mañana que todos están en casa y apetece desayunar en familia y con tranquilidad.






 

 




125g de huevos

175g de azúcar

60ml de leche

190ml de aceite de girasol

210g de harina sin gluten yo he utilizado la marca Epsylon de Mercadona

5 g de levadura en polvo sin gluten

Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón.

 

Batimos los huevos y el azúcar con las varillas. Mezclamos la leche con el aceite de girasol  e incorporamos al batido de huevos y azúcar batiendo a velocidad baja. En un bol aparte mezclamos la levadura, la canela, la sal y la ralladura de limón. Añadimos a la mezcla  anterior a velocidad baja. Cuando tengamos una masa homogénea subimos a velocidad alta  batimos de 2 a 3 minutos. Tapamos la  masa con un paño y dejamos reposar en la nevera una hora como mínimo para que la levadura empiece a hacer efecto. Se puede mantener en la nevera hasta el día siguiente. 

Precalienta el horno a 250 º  Llenamos las capsulas solo tres cuartas partes, alrededor de 60g de masa. Espolvoreamos con azúcar moreno y las almendras laminadas  y horneamos a 210º durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Podemos cambiar el limón por naranja, y para servirlas un buen chorro de sirope de arce.

 

 
 
Y a disfrutar! os espero en el siguiente post!