14/10/14

Pan de romero y nueces



Hola!!.Me paso un momentito para dejaros un pan delicioso, para acompañar tanto dulce como salado. Pruébalo con un toque de miel.
 
 
 

Es una receta muy fácil de hacer, sin muchos tiempos de espera que es lo peor de hacer pan a mi entender. Ideal para un desayuno, una merienda, acompañar las comidas o simplemente comértelo solo a bocados!. A mi me ha encantado. Lo repetiré.



 
Si os gusta la receta compartidla! Gracias




   


   
PAN DE NUECES Y ROMERO

 INGREDIENTES

3 cucharaditas de levadura de panadero seca

1 cucharadita de azúcar blanca

3 cucharadas de aceite de oliva mas 2 cucharada

450g de harina de fuerza blanca, más extra para espolvorear

1 cucharadita de sal

175g de nueces picadas

3 cucharadas de hojas de romero finamente picadas

 

ELABORACION:

Mezclamos la levadura y el azúcar en un cuenco y agregamos  100 ml de agua tibia. Dejamos reposar de 10 a 15 minutos hasta que la mezcla esta cremosa. Engrasamos un cuenco aparte.

Ponemos la harina en otro bol con una pizca de sal y aceite de oliva, añadimos la mezcla de la levadura que teníamos reservada y 200 ml de agua tibia. Amasamos 15 m minutos sobre la superficie de trabajo enharinada. Incorpore las nueces ye l romero. Repartimos bien y hacemos una bola. Ponemos la masa en el cuenco engrasado la cubrimos con un paño de cocina y la dejamos levar en un lugar cálido 1  ½  o hasta que doble su tamaño.

Pasado este tiempo aplastamos la masa para sacarle el aire y la amasamos un poco, la dividimos en dos y formamos un pan redondo de 15 cm con cada mitad. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos levar 30 minutos. Precalentamos el horno a 230º y engrasamos una placa para hornear. Cuando los panes doblen su tamaño, úntelos con aceite y póngalos sobre la placa. Hornee en el centro del horno 30 a 40 minutos, hasta que suenen a hueco al golpear sus bases. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.