3/11/14

NUTELLA CAKE

Buenas tardes!!!. Hoy día de doble publicación!. Quiero compartir con vosotros esta deliciosa tarta   de vainilla y Nutella que hice para el cumple de una amiga de mi hija. La niña es fan total de la Nutella, tanto o mas que yo! es de las que se come el bote entero a cucharadas, como yo y es que como la Nutella no hay dos!..  



Esta tarta es una receta adaptada de el blog de http://sweetapolita.com/.  Digo adaptada porque en la cobertura he variado las cantidades, en lo personal no me gusta que lleve tanta azúcar y además no necesitaba mucha cantidad.
En esta ocasión solo utilice la cobertura, el bizcocho es un cake blanco la receta la puedes encontrar aquí. Me gusta experimentar en la cocina, así que ya había probado este bizcocho pero con otra cobertura. Y para conservar todo el sabor a Nutella lo hice de vainilla.
Los donuts también los hice pero tengo que perfeccionar la receta. Otro día os la pongo. Son horneados en un molde para donuts y bañados con fondant pastelero hecho por mi en el taller de Luis Olmedo de MY EUROPEAN CAKES.






TARTA DE   NUTELLA


INGREDIENTES

285g de harina todo uso
470g de azúcar blanca
90g de cacao en polvo
12g de  bicarbonato
10g de polvos de hornear
8g de sal
300 ml de buttermilk
180 ml de café
160 ml de aceite de oliva suave
3 huevos a temperatura ambiente
15 ml de extracto de vainilla o vainilla en pasta

COBERTURA DE NUTELLA


450 g de azúcar glass
250g de mantequilla a temperatura  ambiente
200g de nutella
100 ml de nata
200g de chocolate derretido
15 ml de vainilla en pasta

ELABORACION:

Preparamos los moldes  que vamos a utilizar. Tamizamos los ingredientes secos y los ponemos en la batidora para mezclarlos. En un bol aparte batimos los huevos y le añadimos la leche el buttermilk, y la vainilla. Agregamos a los ingredientes secos batiendo durante 1 minuto a velocidad media cuidado que salpica. Dividimos la masa y la colocamos en los  3 moldes que teníamos preparados alrededor de 600g en cada molde si lo hacemos en moldes de layer cake. Para la cobertura basta mezclar todos los ingredientes y batirlos. Dejamos reposar en la nevera hasta  que tenga una consistencia  untable, unos 15 minutos.








                 Espero que la disfrutéis! Un abrazo.!!!